TEMAS ACTUALIDAD

FETAVE pide acciones para impulsar el Turismo doméstico


Nexotur, 20-02-2020


Fetave urge al Gobierno y a las Comunidades a reforzar las acciones de promoción destinadas a fomentar el Turismo doméstico. En su opinión, éste puede ser crucial para que el PIB turístico no se resienta por la desaceleración del receptivo.

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) insta a las Administraciones públicas a "dedicar una especial atención a nuestro Turismo interno", cuyo papel será clave para que se mantenga la contribución del Turismo al Producto Interior Bruto (PIB) español, que asciende actualmente al 12,5%.

Pide un refuerzo de las acciones de promoción en el mercado nacional…

En un artículo de opinión remitido a NEXOTUR, su presidente, César Gutiérrez, argumenta que la ralentización de la economía global, unida a la recuperación de países competidores, entre otros factores, ha provocado que "el crecimiento del Turismo internacional hacia España sea modesto, de menos del 0,5%". Mientras tanto, la demanda turística interna, "que representa el 35% de las ocupaciones hoteleras y el 45% del PIB y el empleo turístico, está registrando tasas del 3,5%, es decir, diez veces más que la internacional", prosigue…

http://www.nexotur.com/noticia/106325/fetave-pide-acciones-para-impulsar-el-turismo-domestico.html