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FETAVE se reúne con Álvaro Nadal Belda, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital durante la semana de celebración de FITUR: La gestión del BIG DATA es el principal reto digital del sector turístico


Adolfo Maté, Presidente de AEAVI; Ramón Gómez, Asesor del Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digita; Álvaro Nadal Belda, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital; César Gutiérrez Calvo, Presidente de FETAVE y Juan Carlos González, Vicepresidente de FETAVE

 

Tras la exposición de la problemática de los avales por parte de FETAVE, el Ministerio de Energía y Turismo, se compromete a estudiar la situación y a buscar fórmulas que no comprometan la viabilidad de las AA.VV.

Coincidiendo con la semana de la celebración de FITUR, ha tenido lugar un encuentro entre Álvaro Nadal Belda, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, y César Gutiérrez Calvo, Presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, FETAVE, que acompañado de miembros de su junta directiva, han trasladado al Ministro su análisis sobre la situación del turismo español y particularmente del sector de las Agencias de Viajes.

Como punto de partida de la reunión, se analizaron los retos que la revolución digital supone para las AA.VV., y su papel trascendental para la especialización, la creación de producto y la activación de nuevos canales de comercialización. Retos a los que se enfrenta el sector, cuyas pymes evolucionan hacia un modelo mixto de gestión online y offline pero que debe de producirse en un entorno competitivo en igualdad de condiciones tanto a nivel de garantías como de obligaciones fiscales.

En el marco del diagnóstico compartido por el Ministerio y FETAVE, resulta necesario aprovechar la herramienta del BIG DATA para potenciar la segmentación de los mercados, definir perfiles de consumo, y reinventar la estrategia de promocomercialización en el sector turístico.

En este nuevo entorno, las AA.VV. y FETAVE, como organización empresarial, deben actuar y potenciar su papel como expertos y asesores tanto para las empresas como para las administraciones públicas y sus organismos vinculados con los diseños de las políticas turísticas para impulsar la creación de nuevos productos turísticos, desestacionalizar la actividad, e impulsar la capilaridad territorial de la actividad turística mediante la paquetización de las experiencias más auténticas que se producen en todo el territorio nacional.

Junto con el análisis de la revolución digital, en el marco de la reunión, FETAVE trasladó al Ministerio alguno de los aspectos centrales que viene comunicando durante los últimos meses y que tiene que ver con la inminente aprobación del DORA y la necesaria contención de las tarifas de AENA, o la trascendental revisión de la nueva Normativa Reguladora de los Avales y Garantías mediante fórmulas que no pongan en peligro la viabilidad del sector de las AA.VV.

Asimismo, durante el encuentro, se planteó la necesidad de fijar un marco común para regular la actividad online y offline en el proceso de intermediación, el cumplimiento de la normativa legal en los proceso de licitación de la administración en el sector turístico, y muy especialmente, la conveniencia de impulsar la actividad del turismo receptivo, tanto a nivel urbano, el MICE, como de interior como complemento necesario al producto estrella del sol y playa y el turismo vacacional español.

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
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