TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

FETAVE se reúne con Diego Ramos Sánchez, Vice Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para analizar el papel de las Agencias de Viajes en la dinamización turística de Andalucía


          

                      

Reunión representantes AA.VV. con el Vice Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos Sánchez

 

 

FETAVE se reúne con Diego Ramos Sánchez, Vice Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para analizar el papel de las Agencias de Viajes en la dinamización turística de Andalucía

Las Agencias de Viajes quieren vender Andalucía en todo el mundo

Las Agencias de Viajes plantean la posibilidad de convertirse en PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA técnica y especializada para los visitantes

Sevilla, 17 de marzo de 2016. Hoy ha tenido lugar la reunión entre la Asociación de Empresas de Turismo y Agencias de Viajes de Andalucía, la Federación estatal de AA.VV., FETAVE, y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y cuyo objetivo ha sido el de analizar el papel de las Agencias de Viajes en la promoción y dinamización del turismo en Andalucía. Han participado en la reunión el Vice Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos Sánchez, Enrique Morales, Presidente de AETAV-Andalucía, y el Director de Comunicación de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, FETAVE, Vicente Pizcueta.

En el marco de la reunión, los representantes de las Agencias de Viajes han trasmitido su voluntad de participar y colaborar con el gobierno andaluz en la dinamización turística de Andalucía participando como expertos en el proceso de configuración de los productos turísticos andaluces.

En este contexto, durante la reunión, las agencias de viajes manifestaron su interés por convertirse en PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA técnicas y especializadas, dirigidos a los turistas que visitan Andalucía. A nivel estatal, la implantación territorial de FETAVE en toda España, permitiría poner en marcha un nuevo canal de promoción turística, novedoso y privilegiado, para Andalucía.

Para Enrique Morales, Presidente de AETAV-Andalucía, "la experiencia turística de Andalucía es de las más completas a las que puede aspirar un destino turístico”. Y en este sentido, las Agencias de Viajes desean implicarse y participar en la creación de todo tipo de paquetes y rutas turísticas que faciliten la comercialización de la experiencia turística andaluza. Por ello, se ha abordado la creación de un  Catálogo de Experiencias Turísticas con Encanto, que debería servir para potenciar la adecuada paquetización y comercialización de los fabulosos recursos turísticos andaluces mediante la utilización de los conocimientos técnicos y experiencia de las AA.VV. andaluzas, y su capacidad de interlocución y comunicación con los operadores locales.

A modo de avance para abordar la creación de este catálogo de experiencias turísticas con encanto, los representantes de AETAV-Andalucía plantearon al Vice Consejero, Andalucía inside, que incluiría guías rutas y productos turísticos relacionados con las experiencias más autenticas de Andalucía, sus ferias, fiestas, productos gastronómicos o el patrimonio cultural histórico y paisajístico.  

En el marco de la reunión, para Diego Ramos Sánchez, Vice Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, "las propuestas de la organización empresarial de Agencias de Viajes, viene a coincidir con los objetivos estratégicos del futuro Plan Directorio del Marketing Turístico para Andalucía 2017-20120, y debe incorporar los valores singulares de la experiencia turística en Andalucía y capacidad de paquetización y explotación comercial".

Como conclusión de la reunión, los representantes de las AA.VV., trasladaron al Vice Consejero su preocupación por la desregulación, el intrusismo y la competencia desleal que sufre la actividad turística, y particularmente el sector de las agencias de viaje,  para lo cual, solicitaron el apoyo y amparo de la administración turística.

Reunión representantes AA.VV. con el Vice Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos Sánchez

 

 

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software