TWITTER
912 300 787Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

FETAVE solicitará al nuevo gobierno la modificación de la Ley de Viajes Combinados


Agenttravel, 15-05-19

César Gutiérrez considera que el coste de la garantía solidaria “redundará en un sobrecoste no inferior a 165 millones de euros al año”

Tras las elecciones del 28 de abril y la formación de un nuevo gobierno, Fetave solicitará que se proceda a modificar el texto del RD Ley como reconoció la actual ministra de Turismo en funciones que sería deseable.

Como es sabido, el Consejo de Ministros aprobó el 21 de diciembre el texto de un RD Ley que transponía la Directiva de Viajes Combinados y Servicios de Viajes Vinculados que entró en vigor el día 28 de diciembre y que tiene plena vigencia hasta que las Cortes modifiquen esa legalidad.

Fetave solicitará al nuevo gobierno la derogación del absurdo de la garantía solidaria de organizador y minorista comercializador que en nada mejora la protección del viajero, y prueba de ello es que, si la mejorase sobre lo previsto en la Directiva, sería ilegal, y lógicamente no es obligatoria según el texto comunitario, por lo que sólo redunda en un sobrecoste no inferior a 165 millones de euros al año que acabará gravando al viajero sin ningún beneficio para él. Un perfecto esperpento valleinclanesco que estamos seguros será corregido por el próximo gobierno.

Teniendo en cuenta que las Comunidades Autónomas deben desarrollar el RD Ley, lo que dado el periodo electoral, no parece que vaya a producirse a corto plazo, Fetave solicita que se interpreten los Decretos autonómicos acorde a la legislación…

http://www.agenttravel.es/noticia-034215_Fetave-solicitara-al-nuevo-gobierno-la-modificacion-de-la-Ley-de-Viajes-Combinados.html

 

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software