TEMAS ACTUALIDAD

La Asociación de Agencias de Viajes Castilla y León (AEAVI)– FETAVE, participa en el Día del Turismo de Castilla y León


Jornadas Técnicas: “ TURISMO PARA TODOS. PROMOVER LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.

 

AEAVI - FETAVE Castilla y León, participó en las Jornadas Técnicas: “ TURISMO PARA TODOS. PROMOVER LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL”

Encuentro que reunió a administraciones públicas, empresas turísticas, profesionales y empresas proveedoras de soluciones en accesibilidad, centros de investigación y asociaciones implicadas o interesadas en este ámbito del turismo.

Adolfo Maté, Presidente de AEAVI, participó en la  Mesa Redonda: “Turismo accesible y atención al público con discapacidad. Buenas prácticas del turismo accesible en Castilla y León” donde destacó la importancia del canal de agencias de viajes, tanto en la decisión como en la compra efectiva (según un reciente estudio de UE gestionamos casi el 50% de las reservas de este colectivo de 130 millones de personas en la UE).

Hoy en día, encontrar la información sobre recursos accesibles es fácil y abundante –incluso para personas con discapacidad-, pero lo relevante  es que esa información esté enlazada de forma coherente y contrastada para que la experiencia del viaje resulte positiva. Las agencias de viajes también, a través de la detección adecuada de las necesidades individualizadas de cada tipo de discapacidad, también facilitan que la experiencia de compra sea más satisfactoria.


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información