TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

“La estacionalidad no puede considerarse una debilidad, sino un éxito”, según Fetave


César Gutiérrez de FETAVE apuesta por mejorar los city breaks y el turismo de incentivos y de congresos para dinamizar el turismo.

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) opina que en el turismo español "la estacionalidad no puede considerarse una debilidad, sino un éxito", tal y como señala César Gutiérrez, vicepresidente de la federación, a la revista AGENTTRAVEL, a diferencia de otras asociaciones del sector, como Acave, que considera que es la principal flaqueza del sector.

Cree que "vencer completamente la estacionalidad es muy complicado dadas las pautas de consumo existentes, pero debemos ponernos manos a la obra para intentar regularizar la actividad a lo largo de todo el año".

Sin embargo, reconoce que España como destino tiene mucho margen de mejora para potenciar los city breaks, el turismo de incentivos y de congresos así como los diferentes productos turísticos que podrían explotarse a lo largo de todo el año.

Fetave desconoce la voluntad de los responsables políticos del turismo para reducir la estacionalidad. Gutiérrez admite que en algunas regiones, "sí se han proyectado planes estratégicos para disminuir la estacionalidad pero estos no tienen la continuidad en el tiempo necesaria para que cumplan su objetivo" […].

http://www.agenttravel.es/index.php?mod=03¬i=022101

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software