TWITTER
912 300 787Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

LA GARANTÍA SOLIDARIA DEL PROYECTO DE LEY DE VIAJES COMBINADOS


En el marco de las gestiones que viene realizando la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), en relación a la transposición de la Directiva de viajes combinados de la Unión Europea al marco normativo español, y que afecta directamente al modelo de negocio y a la competitividad de las agencias de viaje, FETAVE quiere dar a conocer la intensa agenda y gestiones que está llevando a cabo para defender los intereses de las AA.VV..

En este contexto, y teniendo en cuenta que durante los próximos días el Parlamento español iniciará la tramitación de las ENMIENDAS de los diferentes grupos políticos, FETAVE ha llevado a cabo una intensa campaña de información a los medios de comunicación para explicar los principales problemas y obstáculos que puede generar la redacción del borrador de la Ley de viajes combinados y servicios de viaje vinculados.

La citada campaña ha ido dirigida a medios especializados en turismo, a medios económicos, al sector del transporte, y muy especialmente, a los medios de comunicación insulares por el efecto añadido que la ley puede tener en Baleares y Canarias.

Además de la difusión de artículos/tribunas de opinión en estos medios, se ha llevado a cabo una campaña informativa para trasladar todos estos planteamientos a los distintos ponentes de los grupos parlamentarios para que sean conocedores de las principales preocupaciones del sector de las agencias de viaje en un momento clave de la tramitación de esta Ley.

En este contexto, una vez más queremos poner el acento en la auténtica barbaridad que supone la GARANTÍA SOLIDARIA contemplada en el borrador de la Ley, y que pretende que tanto los organizadores como los comercializadores de los viajes turísticos, tengan que duplicar una garantía que va a generar sobrecostes y pérdida de competitividad a las AA.VV., y que no va a suponer ningún beneficio ni garantía complementaria al consumidor.

Por último y, teniendo en cuenta la importancia trascendental que tiene para el futuro de las AA.VV. la tramitación de la Ley, FETAVE quiere reiterar su compromiso en la defensa de los intereses de las empresas y, al mismo tiempo, hacer una llamada de atención al sector de cara a contar con su participación y movilización en la defensa del sectr de las AA.VV. 

Artículos de opinión:

http://www.fetave.es/mailing/2018_09/201809-nexotur1054.pdf

http://www.fetave.es/mailing/2018_09/20180904-ultimahora.pdf

hthttp://www.fetave.es/mailing/2018_09/201809-

turismo.pdftp://www.fetave.es/mailing/2018_09/20180903-canarias7.pdf

https://www.hosteltur.com/108513_fetave-ve-un-disparate-en-la-garantia-solidaria-de-los-viajes-combinados.html

http://www.nexotur.com/noticia/98974/garant-237-a-solidaria-aberraci-243-n-comercial-y-jur-237-dica.html

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software