TEMAS ACTUALIDAD

La información 'online' en viajes combinados permitiría un ahorro a las empresas de 655 millones


Diario Siglo XXI, 02-01-19

Las empresas de viajes combinados podrían ahorrar 655 millones de euros en cargas administrativas con el suministro de información electrónica a terceros, según las estimaciones realizadas por el Gobierno en la trasposición de la directiva comunitaria sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados.

Así lo recoge en su análisis de impacto del decreto ley que incluye esta trasposición, así como otras directivas en materia de marcas y transporte ferroviario, aprobado por en Consejo de Ministros el pasado 21 de diciembre.

[…]

La propia Federación Territorial de Asociaciones Empresariales de Agencias de Viajes de España (FETAVE) ya advirtió de que el nuevo marco regulatorio provocaría "un sobrecoste" de 165 millones de euros que acabará repercutiendo en los viajeros.

Y es que, si bien no contempla objeciones a la nueva directiva, critica que en España se imponga la obligatoriedad de una "garantía solidaria" también a los minoristas comercializadores, sin que suponga una mayor protección para el viajero. "Las compensaciones o indemnizaciones por el eventual incumplimiento, será una sola por muchos aseguramientos que lo cubran", apuntan desde FETAVE.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20190102144603/informacion-online-viajes-combinados-permitiria-ahorro-empresas-655-millones


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información