TEMAS ACTUALIDAD

La venta de Air Europa obliga a Globalia a redefinir su futuro, declaraciones de César Gutiérrez Calvo, presidente de FETAVE


Hosteltur, 05-11-19

[…] Desde Fetave, asociación empresarial en la que están representadas las divisiones minoristas y mayoristas de Globalia, su presidente César Gutiérrez admite que la operación "nos ha sorprendido", pero hace una primera valoración "positiva" por lo que representará de impulso para el aeropuerto de Madrid-Barajas, que se convertirá en el principal 'hub' entre Europa y Latinoamérica."No es una operación descabellada porque es lo que pasa en otros aeropuertos europeos como Heathrow (Londres) o Charles de Gaulle (París) donde hay una aerolínea que lleva un mayor peso en el hub", señala.

Sobre el impacto que tendrá en la competencia en el mercado doméstico, al pasar a concentrar IAG el 72% de las conexiones aéreas nacionales, Gutiérrez prefiere esperar a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia valore "la idoneidad o no" de la operación. "Confiamos en que la CNMC haga su trabajo y sea la que diga si la fusión puede seguir hacia delante", afirma.

César Gutiérrez reconoce que "IAG ha comprado la joya de la corona" del grupo pero está convencido de que la dirección de Globalia tendrá "un plan estratégico" para el resto de divisiones, que están creciendo con nuevas adquisiciones como la de la mayorista Marsol. "Aunque aún hay mucho recorrido hasta que las autoridades de Competencia se pronuncien", concluye…

https://www.hosteltur.com/132454_la-venta-de-air-europa-obliga-a-globalia-a-redefinir-su-futuro.html