TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

Las AA.VV. instan a Fomento a revisar el nuevo sistema de bonificaciones


Las AA.VV. instan a Fomento a revisar el nuevo sistema de bonificaciones

La patronal del sector llama a resolver los conflictos existentes en el modelo de descuentos en los billetes

09-02-2017. Las agencias de viajes reclamaron ayer al Ministerio de Fomento un plan de trabajo "para evitar improvisaciones y precipitaciones" en la puesta en marcha del nuevo sistema de bonificaciones de los billetes aéreos insulares aplazada por el Gobierno al 26 de marzo. A falta de menos de 50 días para la entrada en vigor de la nueva normativa de las bonificaciones para billetes aéreos en Canarias, Balears y familias numerosas, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) reclamó ayer su revisión general.

Fetave consideró necesario definir un proceso de diálogo que resuelva los conflictos existentes a la hora de definir las tarifas de ­­­mercado de los service fee (gastos de emisión de las agencias de viajes) como baremos para la aplicación de las bonificaciones o los históricos problemas de interpretación de la norma.

La patronal reclamó a Fomento que el cálculo de las tarifas de mercado del service fee se regule de acuerdo con los precios establecidos por las agencias, que tienen la libre facultad para aplicar los costes de emisión de billete que consideran conveniente. A su juicio, la percepción de la bonificación no puede estar sujeta a que el service fee indicado por la agencia de viaje sea igual o inferior que el registrado por la compañía aérea ante el Ministerio, tal y como detalla la normativa actual, y que va en contra de las más elementales normas de la competencia del mercado, advirtió Fetave.

También solicitó que se revisen los criterios de aplicación de estas bonificaciones sobre las facturas emitidas por las agencias en la contratación de viajes combinados. La federación ve necesario evaluar la operativa de la gestión de la venta de billetes y de la aplicación del nuevo modelo de bonificaciones por las aerolíneas.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2017/02/09/agencias-viajes-instan-fomento-revisar/1188154.html

 

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software