TWITTER
912 300 787Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

Las agencias esperan que los pliegos del Imserso se adapten a la nueva ley de viajes combinados


Agenttravel, 07-02-19

FETAVE considera “imprescindible” que los licitadores cumplan con los requisitos exigidos por la normativa nacional

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) espera que los pliegos del concurso de los viajes del Imserso, que se darán a conocer el 8 de marzo, estén adaptados a la nueva regulación de viajes combinados aprobada por el por Real Decreto Ley por el Gobierno y convalidada por el Congreso de los Diputados.

Además, señala en un comunicado que resulta “imprescindible” que los licitadores cumplan con los requisitos exigidos por la normativa nacional.

En este sentido, respecto a los costes de comercialización, la nueva normativa de viajes combinados plantea un marco legal y de garantías del viajero radicalmente diferente al aplicable en programaciones anteriores.

En esta ocasión, el coste mínimo estimado por pasajero es de 10,5 euros, cosa a tener en cuenta en la documentación económica de las ofertas que se presenten.

Esta información es importante para los licitantes, sean empresas individuales o en UTE, así como para las minoristas interesadas en la comercialización de los programas de los futuros adjudicatarios, con independencia de los de los adjudicatarios organizadores de los viajes.

  • Eficiencia y transparencia

Por otro lado, Fetave destaca que es fundamental que Imserso trabaje en pos de la eficiencia y la transparencia, exigiendo a los adjudicatarios la máxima realización del número de viajes compatible con los presupuestos, y que no quede a cargo del interés del adjudicatario el cumplimiento de estos…

http://www.agenttravel.es/noticia-033452_Las-agencias-esperan-que-los-pliegos-del-Imserso-se-adapten-a-la-nueva-ley-de-viajes-combinados--.html

 

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software