TEMAS ACTUALIDAD

Las agencias piden a AESA reforzar la supervisión ante la huelga de Ryanair


El Día, 03-01-19

La Federación Territorial de Asociaciones Empresariales de Agencias de Viajes de España, FETAVE, ha pedido a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que refuerce la supervisión ante la nueva huelga de tripulantes de Ryanair y abra, si es necesario, los oportunos expedientes sancionadores.

En este sentido, Fetave señala que a las puertas de la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair en España para los días 8, 10 y 13 de enero, la tercera en menos de seis meses, AESA debe vigilar que la aerolínea irlandesa cumple con sus obligaciones a la hora de compensar a los viajeros de acuerdo a la normativa.

Al mismo tiempo, las agencias de viajes recuerdan a los pasajeros la posibilidad de trasladar a AESA sus reclamaciones si Ryanair incumple con sus obligaciones de compensación y atención a los pasajeros.

Además, FETAVE subraya que dado que las cancelaciones provocadas por los paros y huelgas se producen en un plazo inferior a los 14 días que estipula el reglamento europeo, Ryanair debe hacer frente a las compensaciones establecidas, aparte de las atenciones correspondientes a los pasajeros, incluido el reembolso de billetes…

http://www.eldia.es/economia/2019-01-03/14-agencias-piden-AESA-reforzar-supervision-huelga-Ryanair.htm


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información