TEMAS ACTUALIDAD

Las agencias piden bonos con aval del ICO para dar confianza al cliente


Hosteltur, 11-06-2020

- Según FETAVE la industria ha tenido que gestionar más de 30 millones de solicitudes de reembolsos

Los bonos de las agencias de viajes serán válidos solo si el cliente los acepta, tal como publicaba HOSTELTUR en base a lo establecido en el Real Decreto-ley 21/2020. La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) ha expresado su descontento al entender que el reembolso de dinero, y en los nuevos plazos, pone en riesgo la supervivencia de las empresas minoristas, por lo que propone al Gobierno que los bonos tengan un aval del 100% del ICO para “hacerlos más atractivos”.

En un comunicado de este jueves FETAVE vuelve a cuestionar “la inexplicable e incongruente garantía solidaria entre el organizador de viajes y la agencia minorista comercializadora”, la cual “pone en grave riesgo de supervivencia” al sector minorista ante los problemas de los operadores y transportes.

FETAVE detalla que la cancelación de viajes ha sido una constante por la pandemia de coronavirus y que solo en transporte aéreo “se estima que se han cancelado unos 400.000 vuelos con pasajeros de solo billete o con un vuelo incluido en un paquete turístico, sea viaje combinado o servicio de viajes vinculados con origen o destino España”, lo que en conjunto esas cancelaciones representa “no menos de 30 millones de expedientes de solicitudes de reembolsos”, sea con la devolución de efectivo o con la aceptación de bonos de viajes….

https://www.hosteltur.com/137362_las-agencias-piden-bonos-con-aval-del-ico-para-dar-confianza-al-cliente.html

 


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información