TEMAS ACTUALIDAD

Se paralizan los viajes del Imserso a Cataluņa: "Nadie va a un sitio donde no se siente querido"


El Mundo, 16-10-19

·         Hay lista de espera para otros destinos y las plazas para Cataluña no se están pidiendo

Los altercados que se están produciendo en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procès no son compatibles con unas plácidas vacaciones de jubilado. Esto ha llegado en el peor momento posible: en la misma semana en la que se han empezado a comercializar los viajes del Imserso. El impacto está siendo inmediato: las plazas en Cataluña están congeladas y los jubilados están prefiriendo quedarse en lista de espera en otros destinos que escoger uno catalán, donde las plazas están sin cubrir porque casi nadie las está eligiendo.

César Gutiérrez Calvo, presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones de Agencias de Viaje Españolas (Fetave), hace hincapié en la gravedad de la situación, ya que es justo esta semana cuando se ha abierto el proceso para elegir el destino, por lo que "no podía haber pasado en peor momento".

"Hay lista de espera en unos destinos mientras que en Cataluña hay un parón", señala Gutiérrez, que recuerda que el perfil de viajero del Imserso "quiere, más que ningún otro, calma y tranquilidad, y sentirse querido en el destino, no agredido. No quiere acabar saliendo de un autobús y teniendo que arrastrar su maleta por una carretera"…

https://www.elmundo.es/economia/2019/10/16/5da6f584fc6c838a6e8b45a0.html