TWITTER
912 300 787Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

Se suspende la tramitación de la ley de viajes combinados por la convocatoria de elecciones


Gaceta del Turismo, 21-02-19

Según FETAVE, la suspensión de la tramitación parlamentaria de la Ley de Viajes Combinados perjudica a las agencias.

FETAVE reclama a las CC.AA. que adapten su normativa a la nueva ley, incluyendo la comercialización online de los viajes

“La suspensión de la tramitación de la Ley de Viajes Combinados como un proyecto de ley en el Parlamento, es una oportunidad perdida para superar los graves defectos del Real Decreto”, señalan desde FETAVE, Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas.

El anuncio de la convocatoria de elecciones efectuado por el Presidente del Gobierno el viernes día 15, conllevará la disolución de las Cortes y con ello, todos los proyectos de Ley en tramitación en ese momento decaerán, “con lo que la oportunidad de modificar la garantía solidaria que representaba la tramitación como proyecto de ley del Real Decreto Ley regulador de los viajes combinados, queda perdida”, opina FETAVE.

En este contexto, solicita a las CC.AA. que modifiquen sus actuales Decretos reguladores para adaptarlos a la nueva ley, que esa adaptación se haga de forma consensuada en el marco de la Conferencia Sectorial de Turismo incluyendo la regulación de las operaciones online, tanto para viajes combinados o servicios de viajes vinculados, independientemente del tipo de compañía que las efectúe, sea plataforma digital, compañía de transporte, hotel, etc., incluyendo, además, las de estados no miembros de la UE, y en igualdad de condiciones con las AA.VV. organizadoras de viajes…

http://www.gacetadelturismo.com/la-suspension-de-la-tramitacion-de-la-ley-de-viajes-combinados-perjudica-a-las-agencias-segun-fetave/

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software