Decreto 53/94 sobre regimen de precios, reservas y servicios en establecimientos de alojamiento

PRECIOS EN LA GENERALITAT DE CATALUÑA

NORMA: Decreto 53/94

TITULO: Régimen de precios, reservas y servicios complementarios en establecimientos de alojamiento turístico.

FECHA: 8 de febrero de 1.994

PUBLICACION: DOC de 23 de marzo de 1.994

ARTICULOS: 39

AMBITO DE APLICACION:

La norma incluye el régimen de precios aplicable a los establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, villas y bungalows y campings y residencias-casas de payés.

CONTENIDO:

Con respecto a los precios se indica que anualmente el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo publicará una guía con los precios de las unidades de alojamiento y servicios complementarios correspondientes al año natural debiendo comunicar los titulares de la explotación a los servicios territoriales correspondientes del Departamento si los precios son orientativos o máximos hasta la publicación de la guía siguiente (art. 12)

No obstante en ningún caso pueden cobrarse precios superiores a los expuestos al público.

La norma incluye el régimen dispuesto respecto de las reservas distinguiendo entre las efectuadas por parte de clientes individuales y la realizada por grupos o en contratación a través de agencias de viajes, así como si se refiere a establecimientos hoteleros o a apartamentos turísticos o a campings y residencias-casas de payés.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información