Decreto 62/95 sobre la presatacion de servicios turisticos en le medio rural de Baleares

TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE BALEARES.

NORMA: Decreto 62/95.

TITULO: Regulación de prestación de servicios turísticos en el medio rural.

FECHA: 2 de junio de 1995

PUBLICACION: B.O. 24 de junio de 1995

AMBITO DE APLICACION:

- Servicios turísticos en el medio rural. Modalidades:

Hotel rural

Agroturismo

Turismo de interior

Otras ofertas complementarias.

Hotel rural: Prestación de servicios turísticos de carácter vacacional en viviendas construidas con anterioridad a 1940 en terrenos no urbanizables y que disponen de una superficie de terreno afecto a dicha actividad.

Agroturismo: Servicio turístico de carácter vacacional y mediante precio, realizada en viviendas construidas con anterioridad al 1 de enero de 1960, en terrenos no urbanizables y en una finca que sea de explotación agrícola, ganadera o forestal y que ocupa al menos media UHT.

Turismo de interior: Prestación de servicio por motivos vacacionales y mediante precio que se realice en viviendas situadas en cascos antiguos de los núcleos urbanos, a una distancia mínima de 500 metros de la zona turística más próxima y que tengan, la construcción y la parcela donde se asientan, la tipología tradicional del entorno urbano en que se ubiquen, conformen una sola vivienda y hayan sido construidas con anterioridad al 1 de enero de 1940.

REQUISITOS TECNICOS: Art. 3

Hotel rural - 3A

Agroturismo - 3B

Turismo de interior - 3C

Otras ofertas - Art. 4

PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACION:

Art. 10 - 12

COMENTARIO:

Se crean Comisiones de Actividades de Hostelería Rural y Turismo de interior, así como la comisión de agroturismo y otras actividades complementarias.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información