NOTICIAS DE TURISMO

El empleo en el turismo crece en septiembre el 3,7%


El Periódico, 17-10-18

Es el mejor noveno mes del año de la historia y el sector ya representa al 13,2% del total de trabajadores en España

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades ligadas al sector turístico crecieron el 3,7% en septiembre, hasta superar los 2,5 millones de personas. Es la cifra más alta para un mes de septiembre de la historia reciente, según el informe de Turespaña publicado este miércoles.

La cifra, adelantada el este martes por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se sitúa un poco por debajo del mes anterior cuando registró la cota máxima con 2,49 millones de afiliados (+3,8%).

El empleo en el sector turístico representó en el mes de septiembre el 13,2% del total de afiliados en la economía española, que aumentó el 3% su afiliación en tasa interanual y en el sector servicios.

Los asalariados en este sector aumentaron el 4,5% en septiembre respecto al año anterior y ya suponen el 80,5% del total, frente a los autónomos que representan el 19,5%. Estos crecieron el 0,8% según los datos de Turespaña.

Los afiliados en los sectores de hostelería y de las agencias de viajes y operadores turísticos aumentaron el 3%, creciendo los asalariados (+3,8%) y disminuyendo ligeramente los autónomos (-0,2%).

Este aumento, fue generalizado en todas las comunidades autónomas, aunque fueron Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana las que registraron los mayores crecimientos…

https://www.elperiodico.com/es/economia/20181017/empleo-crece-septiembre-37-7094748

 


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información