TWITTER
912 300 787Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 MadridE-mail: fetave@fetave.es

NOTICIAS DE TURISMO

Se busca agente de viajes, el perfil más demandado este verano

27/06/2019

Preferente, 27-06-19

El trabajo de agente de viajes “será la profesión más demandada este verano y un lugar donde encontrar un empleo y hacer carrera profesional”, señala David Basilio, CEO de Hosteleo, plataforma de búsqueda de trabajo en el sector de hostelería.

La causa de esta tendencia es el aumento del turismo a nivel global y en España donde “los españoles tienen más inquietud por viajar y las empresas ven en el turismo una forma amable de reforzar equipos, agradecer los esfuerzos de sus trabajadores u ofrecer un valor añadido con ofertas corporativas de viajes para empleados”, explica la plataforma en un comunicado (El tirón turístico de Málaga provoca un boom de nuevos hoteles en la ciudad).

Por esta razón, Basilio asegura que de cara al verano el trabajo de las agencias de viajes es fundamental a la hora de planificar tantos desplazamientos. “La importancia de las agencias de viajes es tremenda tanto a nivel particular como en turismo de empresa. Una variante cada vez más en alza donde los departamentos de viajes MICE son imprescindibles”…

https://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/se-busca-agente-de-viajes-el-perfil-mas-demandado-este-verano-290078.html

(...sigue)

Rechazan el recurso de la patronal hotelera contra los viajes del IMSERSO

15/06/2019

Diario 16, 15-06-19

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso presentado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) a los pliegos del Programa de Turismo Social del IMSERSO.

En su resolución, el Tribunal levanta la suspensión del procedimiento, que se había adoptado como medida cautelar y que fue notificada el pasado 30 de mayo. Así, sigue el procedimiento administrativo habitual y el IMSERSO continuará con el proceso, valorando las ofertas presentadas.

El Tribunal analiza todos los motivos que alegaba CEHAT para impugnar los pliegos, concluyendo en cada uno de ellos que no se aprecian motivos que puedan hacer prosperar el recurso.

El Tribunal no observa infracción alguna que justifique la anulación de los pliegos, al entender que “la documentación incorporada al expediente de contratación, unida a la escasa concreción de los argumentos aducidos de contrario por la recurrente, conducen al Tribunal a estimar que el órgano de contratación ha calculado el presupuesto base de licitación y el valor estimado del contrato, acudiendo a datos y procedimientos que permitan aproximarlos a los precios de mercado”. Por todo ello, concluye el tribunal, “cabe concluir razonablemente que el presupuesto base de licitación y el valor estimado del contrato se han calculado atendiendo a precios de mercado”…

https://diario16.com/rechazan-el-recurso-de-la-patronal-hotelera-contra-los-viajes-del-imserso/

(...sigue)

Las agencias apuestan por la venta en destino para aumentar su cartera de productos

23/05/2019

Agenttravel, 23-05-19

Los agentes quieren acompañar al cliente durante todo el viaje y diferenciarse de la competencia con opciones tan demandadas como las excursiones.

La oferta de productos o experiencias en destino está creciendo mucho dentro de las agencias de viajes, tal y como señalan los profesionales consultados, que reflejan la importancia de aumentar su cartera de artículos. El 83% de los agentes de viajes explica que sus agencias lo ofrecen, frente al 10% que no y el 7% que se lo han planteado.

Para un 47% de los profesionales, ampliar el catálogo de productos es la razón por la que estos artículos son tan importantes para las agencias.

Uno de los agentes encuestados señala que “la importancia de ofrecer este tipo de servicios radica en que es un valor añadido” y otro explica que “les hace ser más competitivos”.

Un 15% considera que la prioridad es diferenciarse de la competencia, frente a un 13% que valora acompañar al cliente durante todo el viaje y un 7% que entiende que abrir nuevos mercados y diversificarse es primordial.

Excursiones y transporte

Las excursiones son el producto más demandado, tal y como refleja el 45% de los agentes de viajes consultados, y en segundo lugar los traslados con un 38%.

La mayoría de los encuestados señala que de segunda opción elegiría transportes o excursiones; venta de entradas para espectáculos o museos, de tercera; y experiencias en destino en cuarto lugar….

http://www.agenttravel.es/noticia-034279_Las-agencias-apuestan-por-la-venta-en-destino-para-aumentar-su-cartera-de-productos.html

 

(...sigue)

El negocio de las agencias de viajes crece un 6,2% en el primer trimestre

22/05/2019

Hosteltur, 22-05-19

El índice de la cifra de negocio de las agencias de viajes y operadores turísticos ha registrado en marzo un aumento del 1,1% respecto al mismo mes de 2018. El acumulado anual del primer trimestre arroja un crecimiento del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según los indicadores del Instituto Nacional de Estadística (INE). Cabe recordar que 2018 cerró con un aumento del 4,6%.

Las agencias de viajes mantienen en marzo el buen ritmo de crecimiento de su cifra de negocio con el que arrancó el año, registrando (según la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE) un aumento del 1,1% sobre el mismo mes de 2018. Este aumento anual se produce después del de febrero del 10,4%, enero en un 9,2% y de haber cerrado 2018 con un crecimiento del 7,8% en diciembre, que situó el crecimiento del todo el año en el mencionado 4,6%.

El crecimiento de marzo es aún mucho mayor en su vertiente mensual, cuya comparación con febrero registra un notable aumento del 23,7%. En cuanto al acumulado del primer trimestre, la cifra de negocio de las agencias de viajes registra el mencionado crecimiento del 6,2% respecto al mismo trimestre de 2018…

https://www.hosteltur.com/128875_el-negocio-de-las-agencias-de-viajes-crece-un-62-en-el-primer-trimestre.html

 

(...sigue)

Las agencias de viajes rompen la barrera de los 65.000 empleos

22/05/2019

Hosteltur, 07-05-19

El empleo en el sector de agencias de viajes sigue creciendo. En abril las agencias han roto la barrera de los 65.000 empleos con un aumento del 5,9% respecto al mismo mes del año pasado. En total el sector ha registrado 65.741 altas en la Seguridad Social en abril, lo que supone 1.840 más que en marzo y 3.669 más que en abril de 2018.

Estas cifras evidencian la buena marcha de las agencias que ya el pasado año registraron las mejores cifras de su historia con un aumento del 7%. Al sector le costó diez años recuperar las cifras de antes de la crisis (julio de 2008 era hasta hace poco el máximo histórico con 63.007 empleos).

En comparación con el mes anterior (marzo) se aprecia un aumento de 1.840 empleos (el 2,9% más). De esos 65.741 trabajadores afiliados a la Seguridad Social en abril de 2019 en las agencias de viajes, 48.964 profesionales están adscritos al Régimen General de la Seguridad Social, y 16.777 al Régimen Especial de Autónomos, manteniendo la proporción de una cuarta parte de autónomos que impuso la crisis, si bien esa proporción ha ido creciendo ligeramente…

https://www.hosteltur.com/128537_las-agencias-siguen-creciendo-y-rompen-la-barrera-de-los-65000-empleos.html

(...sigue)

2019 2018 2017 2016 2015
Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software