TWITTER
912 300 787Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 MadridE-mail: fetave@fetave.es

NOTICIAS DE TURISMO

Los paquetes turísticos son un 4,4% más baratos que hace un año

12/09/2018

Hosteltur, 12-09-18

El precio de los viajes organizados que venden las agencias españolas creció el 3,3% en agosto respecto a julio, sin embargo descendió un 4,4% respecto al mismo mes de 2017, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La media de lo que va de año refleja un aumento del 13,4% en el precio de los paquetes.

Este aumento de agosto respecto al mes anterior se produce después del de julio (9,2%) y de junio (5%) y el ligero descenso de mayo en un 0,5%. No obstante, supone otra caída respecto al mismo periodo del año anterior, tras la de julio (-2,4% sobre julio de 2017). La variación anual es sintomática de este año y refleja una evolución a la baja respecto al pasado año. Cabe recordar que en agosto de 2017 los precios subieron un 6% en agosto respecto al mismo mes de 2016.

Paquetes nacionales e internacionales

El aumento mensual de agosto respecto a julio en el precio del total de los paquetes turísticos, se reparte entre el aumento del 9,2% en los viajes con destinos nacionales y la caída del 0,2% en los paquetes a destinos internacionales. Mientras que comparando agosto de este año con el mismo mes de 2017, se aprecia un descenso del precio del 11,3% en los paquetes nacionales y del 0,6% en los internacionales…

https://www.hosteltur.com/108755_los-paquetes-turisticos-son-un-44-mas-baratos-que-hace-un-ano.html

 

(...sigue)

Las ventas aéreas de las agencias crecen el 8%

22/08/2018

Hosteltur, 22-08-18

La agencias de viajes españolas han realizado 1,63 millones de transacciones de aerolíneas de IATA durante julio, lo que supone un aumento del 6,4% respecto al mismo mes de 2017, según el BSP de IATA.

En cuanto al volumen de ventas, en julio la producción creció casi el 8% (7,8%) con un total de 440,5 millones de euros. Cabe recordar que el total anual del pasado 2017 supuso un aumento de la producción del 2,8%, y del 5% en transacciones.

En cuanto al acumulado anual de los siete primeros meses del año, la producción suma 3.118,4 millones de euros, con un aumento del 7,6%, mientras que el número de transacciones llega a los 12,1 millones, con un crecimiento del 6,6%...

https://www.hosteltur.com/108417_las-ventas-aereas-de-las-agencias-crecen-el-8.html

 

(...sigue)

Las agencias de viajes facturan un 6,5% más en el primer semestre

14/08/2018

Europa Press, 14-08-18

  • El empleo crece un 3% en agencias de viajes y un 1,5% en hostelería

La cifra de negocio de las agencias de viajes creció un 6,5% en el primer semestre, mientras que el incremento en la facturación del sector de la hostelería en el mismo periodo fue del 2,2%, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidas por Europa Press.

[…] EL EMPLEO EN LAS AGENCIAS CRECE UN 3%

En cuanto a la ocupación, en los seis primeros meses del año, el empleo en el sector servicios creció un 2,2%. En las actividades vinculadas al sector turístico se registraron tasas positivas del 1,5% en hostelería (+2,1% en servicios de alojamiento y +1,3% en servicios de restauración) y del 3% en agencias de viajes y operadores turísticos..

http://www.europapress.es/turismo/agencias-ttoo/noticia-agencias-viajes-facturan-65-mas-primer-semestre-20180814135018.html

(...sigue)

Los afiliados en las agencias de viajes crecen un 6,4% en julio

02/08/2018

Agenttravel, 20-08-18

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en agencias de viajes y operadores turísticos aumentó un 6,4% en julio, con 3.963 nuevo afiliados, según se desprende del informe elaborado por Turespaña.

Los ocupados en las agencias de viajes y operadores turísticos alcanzaron los 65.983, con un aumento del 10,3% de los autónomos y del 5,2% de los asalariados

En lo que se refiere al sector turístico en general, el crecimiento fue del 2,9% en julio, hasta los 2,52 millones de personas, con 71.054 nuevos afiliados, cifra con la que se alcanza la máxima cota histórica por tercer mes consecutivo.

El empleo en el sector turístico representó en el mes de julio el 13,4% del total de afiliados en la economía española, que aumentó un 2,9% su afiliación en el sector servicios.

Los asalariados aumentaron un 3,5% en julio respecto al mismo mes del año anterior y suponen ya el 80,6% del total, frente al incremento del 0,6% de los autónomos, que representan el 19,4%.

Los afiliados en el conjunto del sector de hostelería y de las agencias de viajes y operadores turísticos se incrementaron un 2,2%, creciendo los asalariados (+2,8%) y disminuyendo levemente entre los autónomos (-0,3%).

  • El mayor aumento, en agencias

Por ramas de actividad, la afiliación creció de forma generalizada en todas las ramas vinculadas al sector turístico, aunque fueron agencias de viajes y operadores turísticos registraron el mayor aumento. Esta tendencia se constata desde julio de 2014, una vez que redujo su empleo de forma continuada desde 2008, coincidiendo con la crisis y el cierre de operadores, hasta hace cuatro años.

En lo que se refiere a la hostelería, el aumento fue del 2%, con 35.000 nuevos afiliados, gracias al incremento tanto en servicios de comidas y bebidas o restauración (1,34 millones de trabajadores, 24.718 afiliados más) como en servicios de alojamiento con 10.283 afiliados más, hasta los 401.787.

El aumento fue del 2,7% entre los asalariados, con un ligero descenso del 0,8% entre los autónomos, debido al retroceso en los servicios de restauración (-1%), frente al alza en los servicios de alojamiento (+3,6%).

En otras actividades turísticas se registraron 32.090 afiliados más el mes pasado, con un incremento notable en el empleo asalariado (+5,2%), frente al aumento más moderado entre los autónomos (+2,7%)…

http://www.agenttravel.es/noticia-031532_Los-afiliados-en-las-agencias-de-viajes-crecen-un-64-en-julio.html

 

(...sigue)

Más de la mitad de los agentes cree “muy importante” obtener formación académica

23/07/2018

Más de la mitad de los agentes cree “muy importante” obtener formación académica

Agenttravel, 23-07-18

  • El 47% de los agentes de viajes asegura recibir cursos de formación con mucha frecuencia

La formación tanto profesional como académica para las empresas y agentes de viajes es algo fundamental para ejercer la actividad. Así se concluye de la última encuesta de la revista Agenttravel en la que el 56% de los profesionales sondeados considera “muy importante” y un requisito imprescindible estar formados para desempeñar su labor, seguidos por un 12% que piensan que es aconsejable. Solamente un 10% de ellos opina que no es necesario tener estudios específicos en turismo.

Un 40% de los profesionales consultados cuenta con el Grado de Turismo, seguidos por un 20% con el Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Sin embargo, un 25% de los agentes de viajes cuenta con estudios universitarios y formativos ajenos al turismo, lo que supone que un gran porcentaje de los trabajadores de las agencias desempeña sus funciones sin una formación enfocada al mundo del turismo profesional.

Para los profesionales que ejercen actualmente en agencias y empresas especializadas en turismo, la formación es la adecuada (35%) mientras que un 10% afirma que es “mala” o “muy mala” (17%).

Todos ellos coinciden en que es necesario que se mejoren los estudios de grado. Un incremento en el número de idiomas hablados (22%) y un mayor conocimiento de nuevas tecnologías (17%) son algunas de las enseñanzas que deberían mejorarse. “La formación en los GDS es muy importante”, asegura un agente de viajes.

Otros profesionales piensan que la formación en redes sociales también debe primar (8%) y afirman “que es un error no tener en cuenta las redes sociales en los estudios ya que son fundamentales para el patrocinio y el éxito de una agencia”. Casi la mitad de los entrevistados (42%) piensa que es necesaria una actualización en todos los aspectos dentro de los estudios, incluyendo mejoras en administración de empresas y atención al cliente.

Por último, en cuanto a la formación que las propias empresas imparten a sus trabajadores, el 47% de ellos afirma que de manera “muy frecuente” asiste a cursos de formación. Un 42% recibe cursos de manera “poco frecuente” y solo un 10% de ellos lamentan que nunca ha recibido formación de su empresa.

http://agenttravel.es/noticia-031326_Mas-de-la-mitad-de-los-agentes-cree--muy-importante--obtener-formacion-academica.html

 

(...sigue)

2018 2017 2016 2015
Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software