TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es
II Congreso FETAVE 2014

II CONGRESO FETAVE 2014

CERDEÑA - 27 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014


PROGRAMA

Sábado, 27 de Septiembre - Viaje de Ida a Cerdeña - Barcelona - Olbia

  • 08:25 h. Presentación en el aeropuerto de Barcelona para efectuar el check-in y posterior embarque en el vuelo VY-6142
    (10:25-11:45) de la Compañía Vueling con destino a Olbia-Cerdeña.
  • 11:45 h. Llegada al aeropuerto de Olbia y salida a Olbia y Porto Cervo.
    Salida hacia Porto Cervo y durante el trayecto aprovechamos para visitar algunos puntos de interés que encontraremos por el camino. Primeramente se visitará el centro de la ciudad de Olbia, donde destaca su Ayuntamiento, construido
    en 1932 siguiendo el estilo liberty. Esta parte es la más agradable para pasear e ir de terrazas, y la más transitada por los propios olbieses. En esta parte de Olbia hay edificios del XIX como el citado Ayuntamiento, la Biblioteca o el Palazzo Scolastico, y plazas abiertas como Reina Margarita y Piazza Giacomo Matteotti.
    De camino a Porto Cervo pararemos en Pittulongu, desde donde tendremos unas magníficas vistas del golfo Aranci. Siguiendo la ruta podremos seguir contemplando magníficos paisajes y rincones escondidos.
  • 14:00 h. Llegada al Hotel Le Palme**** en Porto Cervo, en el corazón de la Costa Esmeralda.
    Copa de bienvenida y almuerzo.
    Check-in después de la comida.
  • 16:00 h. Tarde para disfrutar de las instalaciones del hotel.
  • 19:30 h. Cena en el Hotel Le Palme, ofrecida por Iberia Líneas Aéreas. (Hasta las 21:30 h.).

Domingo, 28 de Septiembre - Excursión a Alghero y Castelsardo

  • 07:30 h. Desayuno en el hotel.
  • 08:00 h. Salida hacia Alghero.
    Esta pequeña ciudad de unos 50.000 habitantes situada al noreste de la isla de Cerdeña, cuenta con una larga historia aparte de su belleza. Visitar el Alghero, permite al viajero volver a la época medieval, un viaje al pasado, cuando la Corona de Aragón conquistó este pequeño pueblo pesquero y en el que construyó unas enormes murallas que datan del siglo XII y que aún se conservan.
  • 13:30 h. Comida en restaurante típico, con menú especial de la cocina sarda.
  • 15:00 h. Salida hacia Castelsardo. Este pueblecito situado en la región de Sassari es uno de los pueblos más bonitos para visitar en Cerdeña. Este típico pueblo sardo está formado por calles estrechas con casas de distintos colores que dan un toque distintivo al pueblo. Se construyó tras las incursiones árabes del siglo XI y tiene todas las características de un pueblecito medieval situado en un lugar privilegiado de esta isla maravillosa. Se recomienda una visita a su hermoso Castillo.
  • 18:00 h. Regreso al hotel en La Costa Esmeralda.
  • 19:30 h. Cena en el Hotel Le Palme. (Hasta las 21:30 h.).

Lunes, 29 de Septiembre - CONGRESO

  • 07:30 h. Desayuno en el hotel.
  • 08:30h – Apertura de la Jornada de Trabajo.
  • 09:00h – Inauguración.
  • 10:00h – Ponencia de D. David Gómez Aragón, Director del Centro de Investigación sobre el IVA: "Novedades en el IVA para el Sector de AA.VV".


  • 10:40h - Pausa-café.
  • 11:20h - Ponencia de D. Carlos Garrido de la Cierva (CEO de Viajes Excelsior, Vicepresidente 1º de FETAVE: "Productividad en las AA.VV.".


  • 12:40h - Intervención de Patrocinadores y Organizaciones Turísticas Españolas.

    Carlos Martín Gallego - Iberia


    Nacho Ruiz Patón - Patronato de Turismo Malaga Costa del Sol


    David Vidal Cabaleiro - Amadeus


    Manuel Sos Gallen - Pipeline Software


    Castilla y León

  • 13:40h - Clausura del Congreso.


  • 14:15 h. Almuerzo.
  • 16:30 h. TARDE LIBRE y le recomendamos un paseo por Porto Cervo, que es un pueblecito reciente que fue construido en los años 60, gracias al interés del Príncipe Karim Aga Khan IV, el cual, muy atraído por esta costa, la compró y la transformó en uno de los destinos más deseados y famosos del turismo internacional, meta de muchas caras famosas del espectáculo.
    El pueblo fue construido alrededor del puerto natural, cuya forma recuerda la de un ciervo (cervo), y en las vertientes de las colinas cercanas, con una arquitectura en consonancia con aquella típica de Gallura, pobre y rudimentaria, pero perfectamente adecuada a su entorno.
    En el centro de la ciudad de Porto Cervo, construida sobre una planta elevada respecto al puerto, se encuentra la Piazzetta, el famosísimo lugar de encuentro nocturno, las tiendas y las boutiques más exclusivas, las callejuelas, las ventanas y balcones multicolores típicos de la Gallura.
    En las afueras del pueblo Porto Cervo se encuentran las villas y hoteles, clubes nocturnos y restaurantes, y este es el verdadero corazón de la vida nocturna de la Costa Esmeralda.
    Merece una vísita la hermosa iglesia de Porto Cervo "Stella Maris", que domina con una extraordinaria vista la marina de Porto Cervo.
  • 20:30 h. Cena de Gala con el glamour de siempre.

Martes, 30 de Septiembre - Visita a Palau e Isla Maddalena y salida hacia el aeropuerto

  • 07:30 h. - 9:30 h. Desayuno en el hotel.
  • 10:00 h. Check out. El hotel indicará dónde dejar el equipaje.
  • 10:30 h. Salida hacia Palau e Isla Maddalena. Visita de Palau como gran punto de interés. Una de las ciudades costeras más espectaculares de la isla de Cerdeña y notables situada en Gallura, bordeando la Costa Esmeralda. Palau es también un lugar importante de destino de transbordadores procedentes de Córcega y del archipiélago de La Maddalena. El desarrollo de su puerto moderno está ligado a toda la costa de Cerdeña que se extiende cada vez más, ofreciendo una variedad de golfos, bahías de ensueño, playas vírgenes y pequeñas islas rocosas que emergen de un mar cristalino lleno de vida, lo más aunténtico de Cerdeña. Las costas de Palau están artísticamente esculpidas por el viento generando una gran variedad de formas y de rocas también con distintas formas. La más famosa en Palau es la de dell'Orso.
    Cogeremos el ferry hacia la isla de la Maddalena. Se dice que las playas del archipiélago de la Maddalena son las más vistosas y bellas de Cerdeña. La verdad es que los que contemplan desde el corazón insular de Cerdeña, bien desde Palau o PortoRafael, al conjunto de islas que componen el archipiélago, se sienten cercanos a un edén azulado, casi al alcance de la mano. Las playas de color rosaceo de Budelli, las esculturas de roca de Razzoli modeladas por el viento, las calitas escondidas de las islas de Spargi y Caprera son un inverosímil patrimonio naturalístico y faunístico.
    En la isla de la Maddalena todo invita a iniciar una vida contemplativa que nos transforme en un camaleón azul verdoso como sus aguas.
  • 14:30 h. - 16:00 h. Tiempo libre para almuerzo y compras.
  • 16:00 h. Regreso al hotel para recogida del equipaje y traslado al aeropuerto de Olbia.
  • 20:05 h. Salida en el vuelo VY6143 de Vueling con destino a Barcelona. Llegada a las 21:25 h. y fin del viaje.


OLBIA

Olbia, centro de la ciudad, donde destaca su ayuntamiento, construido en 1932 siguiendo el estilo liberty. Esta parte es la más agradable para pasear e ir de terrazas, y la más transitada por los propios olbieses. En esta parte de Olbia hay edificios del XIX como el citado ayuntamiento, la biblioteca o el Palazzo Scolastico, y plazas abiertas como Reina Margarita y Piazza Giacomo Matteotti.

Además del duomo, la iglesia principal es la San Paolo, con su fachada de granito local, -que es común en muchas construcciones- y su cúpula multicolor y esmaltada, de influencia árabe.

De camino a Porto Cervo pararemos en Pittulongu, desde donde tendremos unas magníficas vistas del golfo Aranci. Siguiendo la ruta podremos seguir contemplando magníficos paisajes y rincones escondidos.

PORTO CERVO

Porto Cervo es la capital indiscutible de la Costa Esmeralda, y es un enclave paradisíaco para personajes ricos y famosos que acuden por sus playas, pero también por el lujo que rodea su puerto repleto de super restaurantes, embarcaciones de recreo, campos de golf, y tiendas de las marcas más prestigiosas.

Nacida por la intuición y mecenazgo del Principe Karim Aga Khan IV, quién atraído por la belleza de sus playas y costa invirtió para crear un destino turístico de lujo, meta de la jet set internacional, merece la pena un paseo por el centro de Porto Cervo desde la piazzetta delle Chiacchere hasta Sottopiazza, disfrutado de las típicas casas de la Costa Esmeralda, con sus ventanas y balcones floridos.

Salir de noche en Porto Cervo

La vida nocturna es otro de los atractivos de Porto Cervo, donde los personajes más variados del mundo del espectáculo y del deporte reciben las miradas de los "mortales". Las discotecas abundan, si bien es cierto que no es fácil codearse con los VIP sin quitar el polvo a la VISA.

CASTELSARDO

Castelsardo, Este pueblecito situado a la región de Sassari es uno de los pueblos más bonitos para visitar en Cerdeña. Este típico pueblo sardo está formado por calles estrechas con casas de distintos colores que dan un toque distintivo al pueblo. Este pueblo se construyó tras las incursiones árabes del siglo XI y tiene todas las características de un pueblecito medieval situado en un lugar privilegiado de esta isla maravillosa. Además, su hermoso castillo es de visita obligatoria si uno va a visitar Castelsardo.

ALGUER - ALGHERO

Esta pequeña ciudad de unos 50.000 habitante. La pequeña – pero para muchos la ciudad más bonita de la isla - villa sardo catalana de Alghero (Alguer o Alghero en italiano) S'Alighèra en sardo y L'Alguer en catalán) se encuentra en la costa noroeste de Cerdeña. La raíz del nombre proviene de las algas que se depositan en la playa de San Giovanni tras los días de temporal y marejada.

La Barceloneta Sarda está bañada por las aguas de la Costa del Coral, y es conocida en todo el mundo por sus impresionantes playas y su característico casco antiguo de la ciudad que se ha convertido rápidamente en uno de los focos de vacaciones del Mediterráneo más visitado.

Alghero es un antiguo pueblo pesquero que ha adoptado la industria del turismo como fuente de riqueza. Además de la playa, podemos profundizar en la cultura e historia de Alghero visitando el casco antiguo de la ciudad que data del siglo XII. De hecho Alghero está pensada para conocerla paseando por sus callejuelas empedradas llamadas ginquetes, tentados de seguir el rastro de los platos que se cocinan en los restaurantes del puerto, o siempre atentos a comprar un recuerdo en las tiendas de souvenirs. En sus calles oiremos un italiano con muchas influencias del sardo, o incluso del catalán.

Un punto de interés de Alghero son el bastión y las torres defensivas que guardan el corazón de la ciudad, como la torre Sulis, Sant Elm Torre de Porta Terra (o de los judíos), la de San Giovanni, o la torre del Polvorí. Las iglesias que custodian en su interior empezando por la Catdedral de Santa María, San Michele o San Francesco.

Desde Alghero podemos realizar una excursión a Porto Conte con su reserva natural, o al Capo Caccia y la Gruta de Neptuno (Grotta Nettuno), visita obligada para las formaciones de estalactitas y estalagmitas fruto de la acción de millones de años de erosión.

Archipiélago e Isla de la Maddalena

Dicen no sin razón los lugareños, que las playas del archipiélago de la Maddalena son las más vistosas y bellas de Cerdeña. La verdad es que los que contemplan desde el corazón insular de Cerdeña, bien desde Palau o PortoRafael, al conjunto de islas que componen el archipiélago, se sienten cercanos a un edén azulado, casi al alcance la mano.

El archipiélago de La Maddalena y el desarrollo de su puerto moderno está ligado a toda la costa de Cerdeña que se extiende cada vez más, ofreciendo una variedad de golfi, bahías de ensueño, spiagge vírgenes y pequeñas islas rocosas que emergen de un mar cristalino lleno de vida, lo más aunténtico de Cerdeña.

Las costas de Palau están artísticamente esculpidas por el viento generando una gran variedad de formas y de rocas también con distintas formas. La más famosa en Palau es la de dell'Orso. Durante miles de años en Palau, los agentes atmosféricos han transformado esta roca de manera asombrosa para parecer sin lugar a dudas como un oso.


ASOCIACIONES QUE FORMAN FETAVE

  • Asociación Aragonesa del Sector Turístico de AA.VV. (AASTAA)
  • Asociación de AA.VV. de Andalucía
  • Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares
  • Asociación Empresarial de de AA.VV. de Castilla y León (AEAVI)
  • Asociación de AA.VV. de Castilla-La Mancha
  • Asociación Empresarial de AA.VV. de Catalunya (ASACAT)
  • Unión de AA.VV. Emisoras y Receptivas de la Comunidad Valenciana (UACV)
  • Asociación Empresarial de AA.VV. de Extremadura
  • Asociación Empresarial de AA.VV. de Galicia
  • Asociación Empresarial de AA.VV. de Madrid (AEMAV)
  • Asociación Empresarial de AA.VV. del País Vasco

Congreso organizado por:

New Travelers

Entidades y empresas patrocinadoras:

Iberia Amadeus Allianz Junta Castilla y León
Costa del sol Pipeline Software Italia


Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software